Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2020

Huaraches de Bistec

Últimamente con esto de la cuarentena hemos deseado salir y comer en la calle y no podemos, preferimos prevenir que lamentar jaja, así que hemos hecho algunos antojitos muy básicos que les voy a ir compartiendo poco a poco, como estos huaraches de bistec muy a mí estilo, como siempre.








INGREDIENTES:


  • Masa de nixtamal
  • Frijoles refritos
  • Bistec asado 
  • Queso 
  • Salsa mexicana
  • Guacamole
 
El procedimiento es muy sencillo y básicamente lo comparto para aquellas mujercitas que inician en la cocina, ya que teniendo por escrito el procedimiento nos da más seguridad a la hora de guisar.

Primero la masa de nixtamal o maíz, yo no tengo así que use maseca azul, yo se que no se ve muy atractivo pero el sabor del maíz azul me gusta más que el normal, tu decides cual usar, la masa debe quedar tersa no se debe pegar en nuestras manos ni romperse o cuartearse, vamos a hacer un cilindro y lo vamos a hacer tortilla, presionándolo dentro de un plástico y con una prensa de tortillas, yo por ejemplo no tengo, por eso pongo el plástico con la masa sobre una tabla de picar y la presiono con una cacerola o sartén, debe quedar ovalada no redonda como esta jajaja, esta opción es la que vi en facebook se rellena de frijoles y se va al comal, aunque para mí eso es más un tlacoyo que otra cosa, aunque esta parezca gordita jajaja.
 






Esta otra opción es la que yo he conocido desde siempre, la masa ovalada (esta ya salió mejor)  y la llevamos al comal, aunque en la foto casi no se alcanza a ver la masa va cambiando de tono y ya la podemos voltear, cuando este cocida por ambas partes la sacamos del comal y le pellizcamos las orillas, para no quemarte puedes ayudarte con una servilleta de tela seca y limpia, vamos a untar con frijoles y los llevamos al sartén, con un poco de aceite.







Ahora sí sigue poner el bistec asado yo lo preparé muy sencillo, tan solo sal, pimienta y salsa inglesa y un poco de aceite. Tan dorado o suave como a ti te guste lo retiramos del sartén y lo ponemos sobre nuestro huarache, en la primera opción va relleno de frijoles, en la segunda van untados arriba, luego la carne, el guacamole, el pico de gallo y si gustas queso, a los míos les faltó crema (no se me antoja) y lechuga (cuarentena jaja) pero tu puedes añadirlos si gustas al igual que otra salsa más picosa o cambiar el queso por cotija o fresco.
Sabrosos de verdad y muy sencillos, los puedes hacer mucho más largos y ponerles arriba lo que más se te antoje, o bien solo frijoles, salsa y queso.
      




Estaré subiendo antojitos así, muy básicos pero de los que todos disfrutamos en una tarde con familia o con amigos, hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.