Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2020

Magdalenas de plátano

 Estas magdalenas o muffin de plátano son súper sencillas de elaborar y los ingredientes ya los tienes en casa, espero te gusten se preparan en muy poco tiempo, así que mientras preparas un buen café o un rico chocolatito ellas se van horneando.






INGREDIENTES:

  • Plátano 1
  • Huevo 2
  • Harina 8 cucharadas soperas
  • Canela al gusto
  • Nuez moscada una pizca
  • Mantequilla 30 gr.
  • Azúcar 3 cucharadas soperas
  • Royal 1/2 cucharadita
  • Bicarbonato 1/4 de cucharadita
OPCIONAL:

Coco
Avena
Pasas
Chispas de chocolate




Bien el procedimiento es mezclar los dos huevos bien batidos, añadimos la mantequilla derretida que es un tercio de barra, mezclamos y añadimos el plátano hecho puré, si gustas puedes usar batidora o licuadora, yo no lo considero necesario lo hice todo con un tenedor.





Ya con el plátano agregamos la canela y nuez moscada, el azúcar y mezclamos ahora sí añadimos la harina poco a poco y vamos mezclando, debe de quedar espeso pero no de más, yo le puse avena tostada y coco rallado encima, le puedes agregar lo que más te guste o bien incluso se lo puedes mezclar.






Ahora lo ponemos en un molde engrasado, yo uso desechables pero se me terminaron y decidí usar las cazuelitas de barro que usamos para gratinar queso o poner salsas y funcionó. Lo vamos a llevar al horno por unos 15 minutos aproximadamente a 120°  tiene que ser fuego muy bajo para que se cocinen bien por dentro, yo use el horno eléctrico y salió muy bien.  





Espero que puedas prepararlas, no olvides que si usas un molde más grande el tiempo de horneado va aumentar pero los grados, tienen que seguir siendo 110-120 máximo.

A mí me rindieron cuatro porciones así pequeñitas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.