Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2020

HUEVOS A LA FLAMENCA



Ahora con la situación del confinamiento en casa tenemos que comer lo que hay, en casa acostumbramos desayunar huevo, pero ya lo queremos diferente, por eso la receta de hoy, ya tiene
mucho tiempo que se me había antojado y rara vez lo llego a comer.


Es una receta que vale la pena pese a que podría parecer muy lenta de elaborar, pero no es así.

INGREDIENTES:

2 Huevos por persona
1  Papa 
1 Pimiento
Chorizo 
Cebolla
Ajo


También lleva salsa de tomate frito, pero si no tienes lo puedes preparar con unos dos jitomates y unos cuantos ingredientes más.
La receta la puedes encontrar Aquí


La del frasco es una salsa de tomate que preparé en conserva para momentos como este, donde prefiero usar el jitomate fresco en otros platillos y como la salsa está al alto vacío no le pasa nada.

PROCEDIMIENTO: 

Las verduras las vamos a picar pequeñas, ojo comúnmente le ponen chícharos a esta receta pero yo no tengo ni frescos ni congelados y los de lata no me apetecen para nada, son dulces y aguaditos 😣 por eso los cambié por pimiento verde que le dio buen sabor,  ya una vez picados vamos a sofreír por separado todo, pimientos, papas y chorizo, obviamente debería ser chorizo español pues esta receta es de origen andaluz, pero aquí donde vivo no consigo un buen chorizo español, por eso nos vamos por el local que es muy bueno en calidad y sabor. 


Una vez frito todo, freímos ajo y cebolla y añadimos la salsa de tomate o puré lo que tú prefieras, incluso yo creo que podrías ponerlo picado y no estaría mal, la verdad es que el tomate frito es muy sabroso. 



En una cazuelita de barro o en un refractario pequeño que se pueda llevar al horno ponemos las verduras mezcladas con el chorizo y añadimos el puré con la cebolla y ajo.




Aquí vamos a poner solo las claras de huevo y lo llevamos a hornear, después de unos 7 minutos, dependiendo de tu horno, vamos a sacar y añadimos las yemas y nuevamente llevamos a hornear.
Por qué hacemos esto? para que las yemas no queden sobre cocidas, tu decides cuan tiernitas  o cocidas las dejas.






Este es el resultado, yo siento que se ve feo, pero el sabor no esta nada mal, de verdad puedes probar es nuevo, nutritivo y diferente.



Probablemente el resultado sería mejor si fuera horno convencional y no eléctrico, pero yo no quise gastar tanto gas para una sola porción, si tú lo haces para más personas usa un refractario grande y hornea con gas, se va a ver más bonito.

Disfrútalo y reinventalo a tu antojo.

HASTA PRONTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.