Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2020

Omurice

Este es un platillo típico de Japón muy sencillo sin embargo con mucho sabor y se prepara de lo más fácil. Es una mezcla de vegetales con arroz frito cubierto por un omelette (tortilla) de huevo.





Casi todas las recetas que pude traducir son básicamente iguales, yo te comparto la que hice, tal cual la traduje, los ingredientes los tienes en casa seguramente.

INGREDIENTES:

Arroz cocido al vapor
Cebolla
Ajo
Pimientos de colores
Champiñones
Zanahorias
Chile serrano o jalapeño
2 Huevos por persona.
   


Queso chedar u otro que gratine.



Salsa catsup.



PROCEDIMIENTO:
  

Picamos todas las verduras, le puedes poner apio y de preferencia que los champiñones sean frescos, pero el apio se me terminó y champiñones solo tengo de lata y con esto de la cuarentena no podemos salir a comprar más, los demás ingredientes los que no tengo frescos los guarde en bolsas sellables y al congelador y así podemos tener varias verduras por más tiempo sin que se echen a perder.


Una vez picado todo vamos a saltearlos en un poco de aceite, queremos que nos queden un poco crujientes nuestras verduras, pero eso es a tu gusto, algunos japoneses a esta receta le ponen carnes frías como salchicha para asar, jamón, etc. yo en lo personal iba a poner un poco de bistec de res o incluso pollo que le va muy bien, pero mi hijo me pidió un plato vegetariano así que omitimos todo esto y dejamos solo los vegetales, si tu gustas un plato vegano pues entonces tampoco puedes ponerle huevo. 




Una vez las verduras estén salteadas vamos a agregar el arroz, sal y pimienta, mezclamos muy bien y ponemos unas 2 cucharadas soperas de salsa catsup, me podrás decir 'Ary eso a mí no me gusta', a mí tampoco, pero le da buen sabor y no es muy dulce, haz la prueba no te vas a arrepentir.  


Aunque no parezca aquí ya tiene salsa catsup, no es mucha le da un ligero color pero sí le da buen sabor, si prefieres algo más natural prepara una pasta de tomate casera y añade un toque de azúcar.


Una vez listo esto pasamos a un tazón y ponemos cubos de queso puede ser chedar u otro de tu preferencia, mezclamos bien y pasamos a un plato asegurandonos que no pierda la forma redonda.



El huevo lo batimos con un poco de sal y lo llevamos al sartén para que nos quede un omelette  o tortilla y listo. Con esta tortilla vamos a cubrir nuestro arroz y decoramos con salsa catsup.



Muy sencillo tanto en ingredientes como en elaboración pero es un plato muy completo en nutrientes y en sabor, tan es así que a los niños sí les gusta. Me llamó mucho la atención ver que los orientales les ponen este tipo de alimentos a sus hijos para el colegio, si los acostumbramos desde pequeños probablemente podamos ya dejar atrás las tortas y demás alimentos que no son tan nutritivos. 


Me encanta descubrir platillos nuevos para mí como este y poderlos compartir contigo para que los disfrutes con tus seres amados.

Hasta pronto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.