Vistas de página en total

miércoles, 4 de agosto de 2021

Cachapa venezonala

Esta receta es un platillo muy típico de Venezuela es algo así como un hot cake de maíz dulce, tenía muchos pero de verdad muchos años queriendo prepararlas y hoy por fin me di el tiempo, variantes existen muchas, yo aquí hoy te comparto la receta por la que me decidí y que sí nos gustó.



Lo serví como desayuno, tu prueba y ve si no es también ideal para el cafecito de la tarde. 

INGREDIENTES:

Maíz amarillo 2 tazas

Azúcar 1/4 de taza

Sal una pizca

Huevos 2 piezas

Mantequilla 2 cucharadas

Leche 1/2 taza




EL EXTRA PERO NO MENOS IMPORTANTE:

Queso de tu elección



POR SI HACE FALTA:

Harina cantidad necesaria.


El maíz que estoy utilizando es pre cocido y desgranado, hay también en mazorca o enlatado, ellos lo tienen fresco, vamos a licuar todos los ingredientes, en algunas recetas que encontré usan agua y ya, otros leche líquida y especifican por que hay quién también usa leche en polvo, yo utilicé leche líquida  y es solo para hacer un poquito más fácil de licuar. 


Si te fijas vamos a tener que darle una ayudada a la licuadora moviendo un poco con una cuchara, una vez listo vamos a añadir a la licuadora los dos huevos y la mantequilla, hay quien incluso lo pasa a un recipiente y ahí lo mezcla a mano.


Nuestra mezcla debe quedar muy espesa si no es así puedes añadir un poco de harina, ellos usan de maíz pre cocida, puedes usar de trigo y si gustas hasta de hot cakes, solo es para espesar un poco. 


Una vez integrado todo pasamos a un sartén con poca mantequilla o aceite y hacemos las cachapas, volteamos cuando veamos que se forman burbujas y se empiezan a reventar.


Cuando ya esté listo vamos a poner el queso, ellos usan uno que se llama queso de mano, también he visto que usan mozarela yo use un manchego que tenía pero la verdad me parece ideal para acompañar con requesón que es muy parecido al ricota.



Y así queda lista nuestra cachapa venezolana, la verdad me gustó mucho así calentita, pero mi hijo la puso a enfriar y la disfrutó más, tú decides como la prefieres.



TIP: Aunque siento que no es necesario puedes poner una pizca de bicarbonato o royal para que esponjen un poco más, las mías no lo tienen y no salieron mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.