Vistas de página en total

miércoles, 18 de agosto de 2021

Fricasé de puerco

 Se me cerro la mente por completo y ya no sabía que guisar, mi esposo me compró carne de puerco y ya no sabía como hacerla, así que me puse a buscar y buscar y encontré el fricasé, que es muy típico de distintos países como Cuba, Bolivia, Perú.




 Se prepara con distintas carnes, esta es mi versión de fricasé de puerco estilo cubano, espero sea útil para ti también.


INGREDIENTES:

Bistec de puerco 3

Papas 2

Zanahoria 1

Pimiento 1

Cebolla blanca 1

Puré de tomate 1tz

Vino blanco seco

Orégano

Comino

Romero 

Laurel

Sal

Pimienta


Lo primero es picar nuestras verduras.



Vamos a sofreirlas, es importante que sea en una cacerola o sartén profunda.




Normalmente las papas irían al último porque la carne utilizada es en trozos, pero como yo puse bistec las puse antes, para que alcancen a cocerse bien.


No debería llevar zanahoria pero me parece que le va bien y añade mucho colorido. Aquí vamos a poner un pizca de sal, pimienta, orégano y comino, mezclamos y dejamos cocinar a fuego bajo.

Ahora añadimos la carne y dejamos que se sofría, si es en trozos tu carne déjala dorar un poco, sería aquí donde se añadirían las papas, sal y dejaríamos sofreír, yo lo hice al revés porque el bistec se cuece más rápido que las papas.


Una vez que la carne está sellada añadimos el puré de tomate, yo lo hice en casa, pero puedes usar el de cajita sin problema.



Le vamos a dar un minuto o dos para que se integre y agregamos el vino seco, el laurel, romero y un poco de agua, yo puse una taza, pero si lo quieres con más caldo puedes añadir hasta 3, depende de la cantidad de carne y su grosor 


Tapamos y dejamos cocinar, cuando las papas estén suaves y la salsa espese ya está listo.



Al fricasé de puerco se le pueden poner aceitunas, yo no tenía y la verdad me sigo protegiendo del covid-19 y preferí dejarlo así, sabor no le falta, las especies que usan le dan un sabor delicioso.


Yo lo acompañe de arroz congri, que también es de Cuba, pero le va perfecto un sencillo arroz al vapor.

Espero que puedas disfrutar de este sencillo pero sabroso platillo cubano y lo compartas con tus seres queridos.

TIP encontré que algunos usan cerveza en lugar de vino, yo no le puse ninguno, si quieres oscurecer un poco la salsa puedes añadir sazonador de carnes líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.