Vistas de página en total

lunes, 2 de agosto de 2021

Chicharrones de res a la mexicana


 Estos chicharrones de res preparados a la mexicana son muy comunes en el lugar donde vivo, son típicos en las taquizas y yo ahorita comparto el guisado y después te cuento cómo lo serví.



Se que no se ven muy apetitosos, pero realmente gustan mucho. 

INGREDIENTES:

Chicharrones de res 1/4




Jitomate 3 piezas

Chile poblano 1 

Cebolla al gusto

Cilantro al gusto


Lo que necesitamos es picar todo, el cilantro primero lo desinfectamos y luego lo picamos, el chile poblano aquí se acostumbra ponerlo crudo, pero yo preferí asarlo, limpiarlo y así siento que no tardo tanto en guisar.

Ahora en un sartén con poco aceite freímos las verduras. Lo puse en este orden.


Cuando el jitomate comienza a soltar su jugo yo añadí los chicharrones de res, a mi me gusta que queden blanditos, pero aquí se acostumbra guisar bien las verduras y al final poner los chicharrones pues a muchos les gustan duritos, es cuestión de gustos.


Lo tapamos a fuego medio y dejamos sazonar, si sientes que se está secando mucho se puede añadir media taza de agua, la sal te recomiendo ponerla al final, cuando esté casi listo, porque los chicharrones son salados, añadimos el cilantro y dejamos suavizar tanto como te guste.




Hasta aquí está listo, se sirve con una salsa bien picosa y tortillas calentitas.

Pero yo lo serví en gorditas y nos gustó mucho.



Espero puedas disfrutar con tus seres queridos, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.