Vistas de página en total

jueves, 4 de junio de 2020

HUEVOS ENCAMISADOS


Esta receta es un desayuno típico de Yucatán es muy sencillo pero original, volvemos a lo que te comentaba hace unos días, si tenemos que comer huevo que sea de manera diferente, para no aburrirnos 😉



INGREDIENTES:

Masa de maíz o harina de maíz
Huevos c/n


Salsa:
Tomates
Chiles serranos o jalapeños
Ajo
Cebolla
Cilantro.



Al ser una receta de origen yucateco obviamente la salsa debería ser chiltomate y para esto necesitaríamos chiles abaneros, pero yo no soy tan valiente para comerlos asados jajaja algunos le ponen a esta salsa jugo de naranja, yo hice una salsa tatemada tradicional y sin cilantro por que no tengo.



Es muy sencillo, lo primero es que necesitamos una o dos gorditas de maíz por persona, preparamos la masa normal como si fuéramos a hacer tortillas, solo la dejamos más gruesas, las ponemos al comal y una vez listas las abrimos por la mitad y rellenamos con un huevo crudo, sí así tal cual lo leíste, huevo crudo directo a la gordita y de ahí al comal, yo lo hice en un sartén por si se me llegaba a escurrir o algo.


El huevo se va a cocinar a vapor dentro de la gordita, vamos a servir bañadas de la salsa y acompañamos de frijoles refritos.

Verdad que parece muy fácil, pues para mí no fue tanto jajaja el chiste de esto es que el huevo al entrar en la gordita no se reviente y eso sí me costó varios intentos, pero lo logré y sí me gusto más de lo que creí, por que pensé que esto no tenía buen sabor.


Anímate no es lo mismo que comer un huevo frito con tortilla y le cambias la cara al desayuno de siempre nuestro aliado más repudiado en la cocina el incomprendido huevo.





Saludos y hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.