Vistas de página en total

domingo, 17 de enero de 2021

Atole de avena

 Un clásico para el frío, pero en el área donde vivo se usa mucho el de pinole y este casi no, así que decidí compartirlo para las mujeres jóvenes que quieran conocerlo.



INGREDIENTES:

  • Avena 1 taza
  • Agua 1/2 litro
  • Leche c/n 
  • Canela 1 rama
  • Azúcar o piloncillo


El procedimiento es de lo más sencillo, vamos a poner a hervir el agua con canela y el piloncillo o el azúcar, yo escogí el azúcar porque a mí el piloncillo se me hace demasiado dulce, tú puedes usar el que prefieras.




Cuando esté hirviendo vamos añadir la avena, yo mezcle avena entera con avena molida porque a mí este atole sí me gusta espeso, mucha gente acostumbra remojar la avena desde antes, eso es gusto personal, yo considero que con que la dejes hervir a que esté tan suavecita como tú quieras es suficiente, una vez que ya se haya suavizado a tu gusto vas añadir la leche, considera que todavía debe hervir más, así es que no es necesario que esté cocida por completo.

Una vez que pongamos la leche es necesario que muevas constantemente para que no se te vaya a pegar. Cuánta leche añadas depende de tu gusto, una taza de avena acepta bastante bien un litro de leche, si es avena entera, muchas personas la licúan y queda como la que venden en la calle.

Cuánto rinda depende de ti, a mí me gusta con mucha avena para que quede casi como cereal, por eso le puse poca leche, cuando suelte el hervor prueba para que veas si le faltó o no azúcar y ya está listo tu atole de avena.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.