Vistas de página en total

miércoles, 6 de enero de 2021

Huevo perdido

Hola, tenía mucho tiempo queriendo compartir con ustedes esta receta, es sencilla, sabrosa y sobre todo muy rendidora.




INGREDIENTES:

  • Huevos 4
  • Chile guajillo 5
  • Ajos 2 grandes
  • Cebolla un trozo
  • Orégano una pizca 
  • Pimientas negras 5



Lo primero es poner a freír nuestros chiles con la cebolla y ajos, si no te agrada puedes solo cocerlos en agua hirviendo. Cuando los chiles comienzan a oler y cambiar de color, escurrimos el aceite y agregamos agua, debe de cubrir los chiles porque los vamos a poner a cocer ahí, tienen que quedar bien hidratados, bien suavecitos.


Una vez hidratados los vamos a licuar, yo no utilizo el agua de la cocción, yo utilizo otra agua, eso es a tu elección, ahí vamos añadir sal, pimienta y orégano y licuamos.




Es necesario colar nuestra salsa, aunque yo quité las semillas antes aún así siempre quedan residuos del chile que no se alcanzan a licuar la cole y agregue el huevo batido ya ahí.


Yo no volví a licuar la salsa con el huevo, pero sí es necesario que incorpores en otro lugar que no sea tu sartén como lo hice yo, para que cuando lo añadas al sartén ya esté bien caliente y ahora todo es mover y mover y mover, para que no se te pegue, ahí mismo yo agregue los nopalitos, si no te apetece puedes poner unas papitas, calabacitas, la verdura que a ti más te guste, a mí se me antoja más con nopalitos ejotes o papitas.

Este es el resultado, rinde muchísimo y no te sabe a huevo, es completamente diferente el sabor, y si no te gusta el chile guajillo puedes hacer una salsa de jitomate con chile serrano o jalapeño, o bien puedes hacer huevo perdido en salsa verde.

Espero sea de tu agrado y que te sirva la receta, porque es un alimento súper nutritivo y rendidor, además de económico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.