Vistas de página en total

lunes, 25 de enero de 2021

Camote y plátano enmielados

Este dulce me encanta y me remonta a mi infancia donde mi mamá lo preparaba. 


 


Esta es la segunda vez que preparo este dulce y no me quedó tan bien como a mi mami pero tampoco está mal, te comparto la receta tu decides si le haces algún cambio.


INGREDIENTES:

  • Camote 2
  • Plátanos machos 2
  • Piloncillo 
  • Canela 1 rama
  • Clavos de olor 2
  • Agua 1 1/2 taza




Si nunca has preparado este dulce vas a pensar lo mismo que yo la primera vez, "es muy poca agua", pero no, de verdad no se ocupa más, vamos a lavar muy bien nuestros camotes, no es necesarios pelarlos pues se podrían desbaratar al cocerlos. Ya limpios los partí en rodajas gruesas y el plátano igual.

En una cacerola vamos a poner la taza y media de agua y el piloncillo troceado, si te gusta muy dulce añade la mitad de otro, para mí no fue necesario, junto con el piloncillo troceado añadimos el camote con los clavitos encajados en el para que no se nos pierdan en el caramelo que se forma. Tapamos yo puse a fuego medio y deje unos 15 minutos, debemos ir checando para que no se no se vayan a sobre cocer.




Cuando se suavice el camote va a ir cambiando de color le agregamos el plátano lo bañamos bien con el caramelo y tapamos, yo no dejé ni 5 minutos.




Así es como lo encontré después de unos minutos, tu tienes que ir checando el punto de cocción que te guste. Yo así ya le apagué, lo volví a bañar con la misma miel y deje tapado.



Parecería como si le faltara tiempo al plátano,  pero no me quise arriesgar por el camote, así que lo dejé tapado y cuando se enfrió lo encontré en su punto, me serví esta porción y el restante lo guarde en un frasco bien cerrado y aún cuando el dulce nos lo conserva, por aquello de las hormigas lo guardé en el refrigerador. 




Hay quien prefiere freír los plátanos antes de ponerlos en la miel de piloncillo, a mí me gusta más así pues no se hace aguadito, sigue firme y dulce.

Acompáñalo como prefieras, muchos con un vaso de leche, otros bañados en leche y con un poco de lechera, tu decides ¿Qué más le pondrías?

Espero lo disfrutes, hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola por favor deja un comentario, gracias por visitarme.